El pasado 24 de Mayo celebramos el Día de Europa en nuestro colegio. Normalmente lo celebramos el 9 de mayo, día elegido por todos los países de la Unión Europea.

Este año hemos elegido esta fecha, justo antes de la elecciones Europea, para trabajar con los alumnos/as la importancia del voto, como derecho de nuestra democracia. El cuál nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades. Y para ello debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que cada uno de nosotros cuando se vota.

En Infantil y primer ciclo de Primaria han coloreado una urna y se han dibujado con su familia votando en su colegio electoral.

El segundo ciclo de primaria han realizado un trabajo de investigación sobre la democracia, el derecho al voto, elecciones europeas, autonómicas ,locales,… Y lo han expuesto  en clase. Mandándoles de deberes recoger diferentes papeletas de los distintos partidos políticos cuando acompañaran a sus padres a votar.

Ha sido una nueva experiencia para compartir con nuestros alumn@s.