Lun, 17/02/2020 - 1:33 h. anitacg

GYMKHANA DE LA PAZ

Para celebrar el día de la Paz nuestros alumnos han participado en diferentes talleres propuestos por el centro, que abarcaban desde pintura de caras hasta búsqueda en diccionarios de los valores propios de la escuela para traducirlos en inglés, así como actividades para potenciar el conocimiento de distintas culturas y bailes de cada región.

Para llevar a cabo esta gymkhana, se crearon varios grupos en los que los alumnos se mezclaron con niñ@s de diferentes cursos y edades. De este modo, l@s niñ@s de infantil y l@s más mayores pudieron jugar juntos y aprender de forma cooperativa el significado de la Paz, de la Empatía y de la Tolerancia.

Para finalizar tan divertida jornada, tanto nuestros alumnos como  nuestra directora dirigieron una reflexión conjunta  sobre la importancia de la Paz, para posteriormente crear un puzzle con los valores trabajados en el centro entre todos.

Debemos destacar el alto grado de implicación y cooperación que mostraron todos los alumnos, sobre todo los más mayores a la hora de ayudar a los mas pequeños para realizar las tareas propuestas.

With the aim of holding Peace Day our pupils have taken part in several workshops set up by the centre, which covered from face painting to Word searching in dictionaries -words related to values worked in our school- as well as activities which fostered the knowledgement of other cultures.

Several groups were created so as to carry out the event; so elder and younger pupils were mixed with this purpose. Hence, kindergarten and Primary schoolers were able to play and learn together about the meaning of Peace, Empathy and Tolerance.

To end with, our headmistress  led a joined-up thinking about the importance of Peace as a reality. Then, our pupils did a puzzle with the values worked.

It is important to stress out the high rate of participation and commitment our Elder pupils showed in giving younger pupils a hand.