El pasado lunes 3 de junio, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria visitaron la ciudad imperial de Toledo.

Gracias a nuestros guías, comenzamos la visita por las calles de Toledo donde nos contaron las leyendas y los mitos más conocidos de la ciudad.

Las termas romanas de Toledo, fue una de las paradas que más éxito tuvo entre nuestros alumnos. Como bien nos relataron nuestros guías, las termas fueron construidas a finales del siglo I o a principios del siglo II d.C. Los baños romanos eran un tipo un club social y lúdico, e incluso tenían una función médica. Lo más interesante de estos lugares, es que comúnmente eran los espacios donde los patricios y gente de alta casta cerraban acuerdos políticos o comerciales.

Tras las termas romanas, acudimos a la zona próxima a la Catedral. En esta parada, nos contaron diversas leyendas acerca de la campana que preside este precioso monumento. Tras una breve parada en uno de los patios más destacados de la ciudad, nuestros alumnos fueron participes de una teatralización, en la que alguno de ellos se batió en duelo para conseguir el amor de un preciosa dama.

Terminamos nuestro recorrido en la Plaza de Zocodover, para comenzar el almuerzo compartido en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Durante la comida, nuestros alumnos compartieron suculentos y deliciosos platos.

En definitiva fue un día muy divertido en el que nuestros alumnos aprendieron aspectos culturales e históricos de la ciudad de Toledo y donde los valores han sido la pieza clave de la excursión.