P.G.A.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS PARA EL CURSO 2020-2021

La programación para el curso 2020/2021 se ha realizado con una fundamentación sólida que nos permita abarcar las necesidades educativas y emocionales de la totalidad de la Comunidad Educativa, adaptándonos a la situación actual que vivimos, así como, a las carencias y necesidades de mejora que con ocasión de la etapa de confinamiento del curso anterior pudimos detectar.

Para este curso, se trabajará de manera pormenorizada en base a dos objetivos generales, que recogen no solo la necesaria continuidad de aquellos proyectos que se vieron interrumpidos, sino que los complementan de manera específica a las necesidades actuales.

Por un lado, se trabajará y velará por atender las necesidades emocionales del alumnado, favoreciendo su adaptación a los cambios que la actualidad nos depara y evitando que los mismos supongan un obstáculo en su desarrollo integral. Del mismo modo y como parte de ese desarrollo, se mejorarán las metodologías para el aprendizaje significativo con mayor formación y uso de las TIC.

Para ello, los objetivos generales previstos para el presente curso serán los siguientes:

“Promover la resiliencia en la convivencia del centro a través de la Educación Emocional y el desarrollo de valores, favoreciendo la comunicación asertiva y la empatía como habilidades fundamentales de la nueva realidad”

“Formar en el uso de las TIC a la Comunidad Educativa, para promover la mejora de los procesos de comunicación y el beneficio del aprendizaje dinámico, didáctico y experiencial; aumentando la motivación e interés del alumnado”

Los objetivos específicos de la programación para todo el curso escolar se realizarán en base a los dos objetivos generales, de manera paralela y transversal, realizando un seguimiento y valoración de los mismos con carácter trimestral dentro de las juntas de evaluación de los diferentes ciclos.

La presente programación constituye un proyecto de renovado compromiso en la ampliación de la competencia digital, la coordinación y el trabajo cooperativo, así como, el seguir avanzando mediante la convivencia en el progreso de las competencias emocionales.

Para conocer nuestra PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL debes pinchar en el enlace:

pga_20-21_ok_compressed.pdf