P.G.A.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS PARA EL CURSO 2019-1020

Tras la valoración y análisis de los resultados reflejados en la memoria del curso anterior, se considera fundamental la continuidad en el trabajo iniciado en Educación Emocional; requiriendo afianzar los positivos resultados obtenidos, así como, favorecer el desarrollo de aquellos que requieren continuidad para transversalmente quedar implantados como parte fundamental de la convivencia en nuestra Comunidad Educativa.

Por lo anteriormente expuesto y durante el presente curso escolar se va a trabajar de forma paralela los diferentes contenidos reflejados en la LOMCE para cada etapa educativa junto con el objetivo principal programado para el curso 2019-2020:

“Educar en valores para el desarrollo de las competencias emocionales y socio-afectivas, como base fundamental de una convivencia saludable en toda la comunidad educativa”.

Para el logro del objetivo general planificado, se proponen los siguientes objetivos específicos, que serán desarrollados durante todo el curso escolar con carácter trimestral  para facilitar el seguimiento y la valoración de los mismos, dentro de las juntas de evaluación de los diferentes ciclos.

-        “Potenciar la cohesión grupal de la comunidad educativa fomentando la comunicación asertiva en la resolución de conflictos”.

-        “Evitar situaciones de acoso y desigualdad de cualquier índole mediante programas preventivos y formativos dirigidos a la totalidad de la comunidad educativa”.

-        “Iniciar al alumnado en proyectos de robótica educativa transversal y paralelamente al currículo, para favorecer su desarrollo intra e inter-personal”.

-        “Mejorar la atención a la diversidad en el aula mediante la implantación de la metodología “snappet” y su adaptación a los ritmos y necesidades de aprendizaje individuales del alumnado”.

Cabe reseñar que el objetivo general para este curso se encuentra estrechamente ligado y vinculado a la mejora y ampliación que se está llevando a cabo  de nuestro plan de convivencia para el cumplimiento de la legislación vigente, así como, para atender a la realidad de nuestro centro y sus necesidades en la actualidad.

Para conocer nuestra PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL debes pinchar en el enlace:

pga_19_-_20.pdf