P.G.A.

 OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS PARA EL CURSO 2018-1019

 

El desarrollo de las competencias emocionales, es dependiente de todos los contextos que nos rodean, lo que hace imprescindible desarrollarlo en uno mismo, para poder acompañar y ayudar en este recorrido a los más pequeños.

La práctica de la Educación Emocional debe atender a todas las emociones que de manera directa e indirecta tienen su eco en las aulas escolares, lo que conlleva una implicación y participación de la totalidad de la comunidad educativa, de modo coordinado.

 Por todo ello, la propuesta de nuestro objetivo general durante el presente curso escolar 2018/2019 será:

 

“Fomentar en la Comunidad Educativa la Educación Emocional que favorezca la adquisición y el desarrollo de las Competencias Emocionales.”

 

A su vez se proponen los siguientes objetivos específicos como medio para alcanzar el objetivo general planificado para todo el curso escolar. Se desarrollarán de manera trimestral para facilitar la evaluación de los mismos dentro de las juntas de evaluación de los diferentes ciclos.

 

-        “Concienciar a la Comunidad Educativa de la importancia de vivir la diversidad desde el respeto y la tolerancia”.

-        “Mejorar la comunicación asertiva como recurso en la resolución de conflictos entre iguales”.

-        “Prevenir comportamientos de discriminación y acoso de cualquier índole fomentando habilidades sociales adecuadas”.

 

Estos objetivos serán el punto de partida para la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto que se realice en el centro y que hará partícipe a toda la comunidad educativa en la adquisición de los mismos.

 

Para conocer nuestra PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL debes pinchar en el enlace:

pga_18_-_19.pdf