P.G.A.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS PARA EL CURSO 2021-2022

Para el curso 2021/2022 nuestra programación general estará basada en dos ejes centrales, por un lado la importancia de continuar con aquellos proyectos iniciados en el curso anterior, los cuales, requieren de una continuidad para que su implantación permita el desarrollo de los  objetivos planteados, y por otro lado ampliar nuestros proyectos en aspectos tan relevantes como la convivencia y la coordinación, favoreciendo de modo progresivo el desarrollo integral del alumnado en las etapas de Infantil y Primaria, lo que incidirá en la evolución de sus procesos de aprendizaje y su motivación por el mismo.

Estos objetivos se entrelazan con aquellos iniciados y desarrollados en cursos anteriores, siempre adaptándose a la realidad y necesidades del alumnado a nivel no solo curricular sino emocional, favoreciendo un año más que la Educación va mucho más allá de adquirir contenidos y conocimientos, sino en entender…  “La Educación como valor”.

Para ello, los objetivos generales a desarrollar en el presente curso serán los siguientes:

“Mejorar la coordinación entre docentes promoviendo una comunicación fluida que ayude y acompañe al alumnado en su desarrollo integral en las etapas de Ed. Infantil Y Ed. Primaria; especialmente en el área de lengua (procesos lectoescritura).

“Desarrollar la inteligencia emocional de la comunidad educativa, promoviendo el desarrollo de valores, la gestión emocional y una comunicación asertiva para el desarrollo de una convivencia saludable.

Los objetivos específicos de la programación para todo el curso escolar se realizarán en base a los dos  objetivos generales, de manera paralela y transversal, realizando un seguimiento y valoración de los mismos con carácter trimestral dentro de las juntas de evaluación de los diferentes ciclos.

La presente programación constituye un proyecto de renovado compromiso en la ampliación de la competencia digital, la coordinación y el trabajo cooperativo, así como, el seguir avanzando mediante la convivencia en el progreso de las competencias emocionales.

Para conocer nuestra PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL debes pinchar en el enlace: