Con motivo de la semana mundial del espacio (4-10 de octubre) recibimos el pasado viernes 4 de octubre la visita de Miguel Ángel Del Nuevo Ruiz, experto en Satélites y padre de uno de nuestros alumnos del centro.

Durante la semana anteriormente citada se celebra cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Nuestro ponente empezó explicando a nuestros alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria la importancia de la Agencia Espacial Europea la cual se puso en marcha en 1975 y está constituida por 22 países.

A través de un Power Point, nos mostró cómo los países europeos construyen ahora algunos de los cohetes y satélites más importantes del mundo.

Gracias a nuestro amigo Paxi, que procede del planeta Ally-O, hemos entendido mejor nuestro sistema solar y los movimientos de nuestro planeta y de nuestro satélite.

Ha sido una mañana muy divertida donde nuestros alumnos han podido ver, incluso, el lanzamiento de un cohete cuya utilidad es la colocación de satélites en órbita. Para finalizar, cada alumno ha elabora su propio Ariane 5.